Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por Allied Works Architecture (AWA), Studio Bell, sede del Centro Nacional de Música (NMC), es la primera instalación de este tipo en Norteamérica. A la vez un museo, sala de espectáculos, sala de música en vivo, instalación de grabación y estudio de difusión, el NMC es una importante institución cultural de vanguardia que marca el proyecto más ambicioso de AWA hasta la fecha. El centro cultural de 160,000 pies cuadrados se inspira en las formas curvilíneas de instrumentos musicales y en el paisaje indígena de Calgary, Alberta.
Inspirado por la luz, el paisaje y la geografía de la pradera del norte, el estudio Bell fue creado para amplificar la historia rica y las posibilidades futuras de la música canadiense. El edificio aspira a crear una sensación de asombro y misterio, inspirando al visitante a explorar. El edificio está vivo gracias a la música a lo largo de sus espacios de exposición, grabación, edición, performance y educación. Los distintos recipientes de música están unidos por el espacio que los separa, momentos de silencio llenos de luz y vistas hacia la ciudad y más allá. La estructura entrelazada del edificio envuelve al visitante, con superficies de azulejos metálicos y de tierra creando un instrumento arquitectónico de luz, espacio y música.
Esta nueva instalación es un punto focal arquitectónico y cultural para la región, incorporando y revitalizando el distrito de East Village, mientras que sirve como un poderoso instrumento en sí mismo, emanando música y luz.
Descripción del producto. La selección del material de fachada del edificio se basó tanto en su necesidad de negociar las complejas geometrías de pared de una manera suave, y el objetivo de que tiene una calidad visualmente rica para magnificar las diversas condiciones de luz natural de Calgary. El módulo pequeño y el sistema de clip oculto del azulejo de terracota de Moeding obtienen con éxito la apariencia de superficie lisa deseada y, los esmaltes personalizados desarrollados por Tichelaar Makkum, imparten una riqueza variada que le da al edificio una presencia digna dentro de su paisaje urbano.